Freddy García

Si tenemos en mente que según los propios técnicos nacionales jugar la Copa Libertadores y el torneo local es muy complicado, debemos aplaudir a Real Garcilaso.

| 22 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 860 Lecturas
860

No voy analizar la producción de los cusqueños en la Copa. Porque no me parece que fueron superiores a sus rivales, salvo a Cerro en el Cusco.

El nivel de Garcilaso es un tema de discusión. Pero los resultados elevan a Freddy García. Porque en los dos frentes tuvo éxito. Mosquera se sentía orgulloso porque su equipo, Cristal estaba en la punta cuando coincidía su eliminación en la Libertadores.

Roberto nos quería hacer entender que otros técnicos cuando enfrentaban los dos frentes, terminaban eliminados del torneo internacional y en la parte baja de la tabla peruana.

Pero Mosquera sacaba pecho y le decía a la prensa que él era puntero en el certamen nacional restando importancia a la Libertadores. Me parece que Roberto es un buen técnico pero debió sentir envidia por la campaña de Garcilaso que sí pasó a los octavos de final en la Copa y encima hoy es el puntero del descentralizado.

O sea, sí se podía señor Mosquera, tener éxito en los dos frentes. Seamos francos. El tema es complicado. No recuerdo un caso similar. Entonces debemos sacarnos el sombrero con Freddy García por más que no me gusta el juego del Garcilaso.

No creo que se trate de Fergunson, pero Freddy aparece como un hombre sencillo y honesto. Y eso le hace bien a los técnicos peruanos. No hay que tenerle envidia.

Como el mismo Mosquera, hay técnicos que definitivamente tienen capacidad. Lo demuestra Franco Navarro ahora con Melgar y antes con León de Huánuco. Con equipos chicos realizan algo más. Aportan su plus. También lo hizo Wilmar Valencia en Huancayo.

Freddy le demuestras a los directivos peruanos, que no tiene que ser extranjero para conseguir objetivos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com