Frank Ribery

En la televisión se transmitía tres partidos en forma simultánea. En un canal West Ham ante Manchester United del malabarista Cristiano Ronaldo. Otro, Villarreal con su gran jugador Cazorla y la clase de Pirés ante Numancia, y el Bayern Munich ante Borussia Dortmund.

| 09 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 416 Lecturas
416

Pese a que Manchester tiene a Ronaldo y uno sabe que puede hacer una maniobra en cualquier momento y aunque la Liga española es un verdadero lujo, me quedé enganchado con el partido del Bayern.

Borussia era superado en la primera parte. Aunque el resultado estaba empatado 1-1. Entonces, para la segunda etapa el técnico puso a Nuri Sahin. Aquel volante turco que brilló en el mundial Sub- 17 de Perú, el 2005.

Y las cosas cambiaron. Borussia encimó al Bayern y estuvo a punto de marcar. Pero por el lado bávaro hubo un hombre que se puso el equipo al hombro. Como los grandes jugadores: Frank Ribery.

Qué jugador el francés. Cada vez que llevaba la pelota por la zona izquierda, superaba a su rival y habilitaba a sus compañeros, que desperdiciaban ocasiones de gol.

No sé cómo hacía, pero siempre se salió con la suya. Tomaba la pelota, jugaba con su cintura y salía para un costado. O arrastraba la pelota con la pierna izquierda para confundir al rival.

Entonces, el técnico mandó a dos jugadores para marcarlo. Ribery encaraba, se daba cuenta que no podía pasar. Giraba. Se daba la vuelta y los superaba. Un maestro.

Cómo limpiaba la cancha. Qué tal técnica para que no se le fuera el balón cuando se lo entregaban apurado. Sin duda, es el mejor jugador de la Bundesliga. Superó a otro talento como el brasileño Diego.

Al final, Bayern ganó con dos goles de Klose 3-1. El último tras una brillante jugada de Ribery que se internó por la izquierda, superó a todos sus rivales. Se fue en diagonal hacia el centro y le dio una asistencia a Klose sólo para que anote.

Tengo que recordar que en la Eurocopa, tuvo que salir lesionado apenas empezado el partido contra Italia. Quizás esa fue la mejor ventaja para los azurras.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario