Francia al filo de la navaja

Hoy prosigue la eliminatoria europea. Francia jugará de visitante ante Islas Faroe. Los galos están ubicados en el segundo lugar del grupo 7 con 10 unidades. El líder es Serbia con 18. Mientras que Lituania tiene 9 y Austria junto a Rumania suman 7 puntos. Por el fixture, Francia la tiene muy complicada para clasificar en forma directa.

Por Diario La Primera | 12 agosto 2009 |  673 
673  

Hoy deben de ganar y luego en la próxima fecha enfrentar a Rumania de local. Si consiguen otro triunfo (aunque el rival es difícil), se pondrán a dos unidades de los serbios, faltando un encuentro entre ambos, pero que se jugará en Belgrado. Es decir, Francia jugará de visitante. Así que la tarea para clasificar directamente es complicada.

Sería una pena no ver a Ribery, uno de los mejores jugadores del mundo en Sudáfrica. Además, Francia tiene un plus. Pues es una de las pocas selecciones que sí puede eliminar a Brasil del mundial.

La otra gran selección que juega hoy es Alemania. Los teutones no pasan problemas. De seis partidos ganaron cinco y sólo sufrieron un empate ante Finlandia en Helsinki. Tiene 16 puntos. Uno más que Rusia.

Los panzer jugarán ante Azerbaiyán que sólo ha ganado un punto en toda la eliminatoria. Alemania tiene 18 goles a favor hasta el momento. Y son los recientes campeones de Europa Sub 21 (en realidad Sub 23).

Por el grupo 6 Bielorrusia recibe a Croacia. Los ex soviéticos tienen 6 unidades y están a cinco de su rival. Los ex yugoslavos esperan sumar para alejarse de Ucrania que tiene las mismas unidades.

Por el grupo 3 Eslovenia juega un partido fácil ante San Marino. Los eslovenos suman 8 puntos igual que República Checa. Polonia tiene 10, Irlanda del Norte 13 y la sorprendente Eslovaquia tiene 15.

Eslovenia seguramente sumará 11 y luego se enfrenta de local ante Polonia. El que está en una ubicación desesperada en República Checa.

Además de Rusia - Argentina, hoy chocarán dos clasificados al mundial. Holanda ante Inglaterra en un partido amistoso. Ambos junto a España han ganado todos los puntos disputados en la eliminatoria. Así que hay fútbol para ver.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario