Francia 98

Hoy se cumple 10 años del campeonato mundial que obtuvo Francia. Creo que después de España 82´, fue el mejor mundial que vi. Con partidos memorables. El mejor, sin duda, fue Brasil- Dinamarca.

Por Diario La Primera | 11 jul 2008 |    

Los daneses hicieron un gran esfuerzo, pero no fue suficiente. Brain Laudrup se jugó un partidazo. Le ‘rompió’ la cintura a Dunga en una jugada. Bebeto, Rivaldo y Ronaldo eran en esa época los mejores del mundo.

Brasil ganó 3-2 en quizás el mejor duelo de la década. Pero enseguida vino otro partido memorable. Brasil- Holanda.

Los tulipanes venían de eliminar a Argentina y éstos a su vez a los ingleses. Todos los partidos electrizantes. Holanda fue quizás el mejor equipo de aquel mundial. Aunque Brasil tenía también un equipo de ensueño.

En el partido entre europeos y sudamericanos, creo que el mejor fue Davids. En una jugaba clásica le quitó la pelota a Ronaldo cuando el brasileño se perfilaba al arco.

Davids venía a varios metros detrás, pero lo alcanzó y con una barrida limpia le quitó la pelota. En aquel partido no apareció Bergkamp. El holandés que según Henry es el mejor jugador con el que jugó.

Dennis le hizo un gol memorable a Argentina, pero ante los garotos no estuvo en su nivel. Francia campeonó sin verdaderos delanteros. Creo que no fue el mejor del torneo, pero tuvo la ventaja de jugar en casa. Y eso hizo que ahora sí sean favoritos para cualquier otro torneo.

Referencia
Francia 98

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com