Fiol y Rivero

Mauricio Fiol compitió en los 200 metros estilo mariposa. Su registro de clasificación solo superaba a seis competidores. Todos ellos fueron agrupados en la eliminatoria 1. La más débil de todas. Fiol fue agrupado en la eliminatoria 2. Y era el que tenía mayor tiempo que el resto. Es decir estaba en desventaja.

| 31 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores |811 Lecturas
811

Fiol acabó segundo en su serie con 1:59.02. Solo superado por el portugués Pedro Oliveira que hizo un registro de 1:58.45. Es decir venció a seis rivales que llegaban a Londres con un mejor tiempo que el peruano.

Eso ya es un mérito. A nivel sudamericano, su tiempo fue mejor que del colombiano Omar Pinzón y el venezolano Marcos Lavado. Aunque no pudo vencer a los brasileños Almeida y Deus que acabaron con mejor tiempo que el nacional.

Es decir que Fiol en los Juegos Bolivarianos de Trujillo que se disputarán en nuestro país el próximo año debe ganar la medalla de oro. Esto sería un logro ya que en el último bolivariano disputado en Sucre, la Natación apenas consiguió una medalla de bronce en total.

Además en los Juegos Sudamericanos dentro de dos años, tiene posibilidad de estar en el podio. Y contará con 20 años.

En general, Fiol superó a 12 competidores quedando en la tabla general 25. Luego de su competencia se disputaron las semifinales y aunque una de las dos series la ganó el estadounidense Phelps, no fue quien hizo el mejor tiempo. Ese privilegio le correspondió a Takhesi Matsuda quien hizo un registro de 1:54.25. Hoy será la final de la prueba.

En cuanto a Claudia Rivero ya estaba eliminada antes de jugar con la española Carolina Marín. Ya que la china Li Xuerui la había vencido por 21- 13 y 21-11. Con lo que la oriental sumó dos puntos.

Lamentablemente la derrota de Rivero en el primer día de competencia 21-5 y 21-6 fue la más abultada del torneo.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario