Por fin se dio cuenta

Desde que Alexis Sánchez ya no es titular en Barcelona el equipo catalán volvió a su fútbol espectacular. Es cierto que la semana pasada perdió ante Real Sociedad 3-2, pero para quienes vieron el partido saben que el cuatro azulgrana fue ampliamente superior. Ganaba 2-0 y cuando Messi estaba a punto de anotar el tercero, dos defensores sacaron la pelota de la raya.

| 28 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 714 Lecturas
714

Luego jugó dos partidos, por la Copa del Rey ante el temible Málaga al que le ganó 4-2 y ayer contra Osasuna al que goleó 5-1 con cuatro goles de Messi. Vilanova por fin se dio cuenta que Barcelona no necesita hacer ningún experimento. Tiene que jugar 4-3-3. Cuando juegan Piqué, Puyol, Dani Alves, Alva, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa o Fábregas realiza un juego encantador.

Sé que hay muchos aficionados que no les cae Barcelona y por eso piensan que no es el mejor equipo de la historia y Messi no es el mejor del mundo.

Yo que trato ser siempre lo menos apasionado y más racional ya hace años dije que el juego del Barcelona es lo mejor que he visto en mis cuatro décadas y que Messi ya superó a Maradona.

He visto videos completos de Pelé en la Copa Libertadores y, efectivamente, era un fuera de serie. El problema del brasileño es que ha exagerado sus cifras. Creo que no tenía necesidad de hacerlo.

Messi llegó a los 202 goles sólo a nivel de club con Barcelona. Y viene anotando en once partidos en forma consecutiva. Aún es temprano para decir si romperá su propio récord de tantos anuales. Pero si lo hace que no extrañe a nadie.

La gran pregunta es hasta cuándo podrá ¿mantener la misma producción? Creo que tiene máximo para dos años más. Pues de todos los jóvenes que han sacado ninguno puede reemplazar a Xavi, Iniesta o Fábregas por el momento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

1.89097690582