Por fin Manchester

Cuando terminó el año, no dudé en decir que el mejor equipo del 2007 era Manchester United. Por más que cayó en semifinales ante Milan, creo que el juego de los rojos era superior a todos. Quizás sólo comparable a lo que hacía Chelsea o por momentos Barcelona de España.

| 30 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 498 Lecturas
498

Tuvo que pasar un año para que se haga justicia con Manchester United. El fútbol suele ser muy injusto muchas veces.

Recuerdo que Francia fue campeón mundial en 1998 cuando su equipo estaba lejos de ser el mejor de su historia. No podía compararse al de Michael Platini, Rochetau, Giresse, Tigana, Fernández, Tresor, Amoros, Bosis y Six, pero aquel equipo nunca fue campeón mundial. Solo consiguió una Eurocopa.

Sin embargo, en 1998 Francia “sin delanteros” fue campeona mundial. Cuatro años más tarde, Francia tenía junto a Argentina el mejor equipo del planeta. Sus jugadores alcanzaron un grado de madurez extraordinario.

Henry era goleador de la liga inglesa, Cisse de la liga francesa y Trezeguet de la liga italiana y, sin embargo, los galos no convirtieron un solo gol en el Mundial de Corea y Japón.

Este Manchester es igual al del año pasado. Jugando un fútbol agresivo y veloz. Rooney y Cristiano Ronaldo siguen siendo sus mejores jugadores. Junto a Tévez y Nani se han hecho mucho más fuertes.

Pese a no brillar en ninguno de los dos partidos, Manchester por fin llega a la final de la Liga de Campeones luego de nueve años.

Lo más justo sería una final frente a Chelsea. Al igual que el Manchester, los azules eran mejores que Liverpool el año pasado, sin embargo tampoco llegaron a la final.

Creo que en la temporada anterior los comandados por Avram Grant jugaban algo mejor, pero ya tomaron ritmo y Ballack está mostrando jerarquía.

Drogba es quizás el mejor delantero del mundo. El moreno resuelve jugadas en instantes con gran recurso. En ese nivel, Claudio Pizarro está lejos.

Liverpool juega con su historia en la mano. La misma que lo sacó dos veces de carrera al Chelsea. Creo que esta vez no lo hará. Pero tendremos que esperar.

Lo que demuestra esta Liga de Campeones es que el nivel de los equipos ingleses es hoy el más importante. Por tercera vez en la historia habrá una final de un mismo país.

Antes fueron Real Madrid- Valencia, luego los italianos Juventus-Milan. Ahora es turno de los británicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com