¿Fin de ciclo?

Muchos comentaristas dan como terminado el ciclo en Barcelona con la caída ante Bayern de Múnich 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta. Es cierto que es una derrota dolorosa. Y que los alemanes superaron a los catalanes con autoridad. A diferencia de lo que hizo Inter y Chelsea en ediciones pasadas de la Liga de Campeones.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 785 Lecturas
785

Pero ayer cuando ingresó Messi, volvió a brillar. Y es que el argentino que es su mejor jugador tiene 25 años. Es decir está en el promedio en el cual los futbolistas alcanzan su mejor edad.

Barcelona no sólo es Messi, sino Iniesta y Xavi. El primero tiene 29 años y el segundo 33. Detrás de ellos, están Danny Alves, Pedro, Busquets, Puyol, Pique y Villa. Solo este último supera los 30 años. Es decir, del equipo base que maravilló al mundo, sólo dos jugadores superan los 30 años.

Si fuese real que terminó su ciclo tampoco opacaría lo que produjo el equipo catalán. Un equipo que brilla solo tiene de promedio dos años como máximo. Milán de los holandeses duró tres y por eso lo consideraban el mejor de todos hasta que salió este Barza que ya lleva cinco años jugando en el mejor nivel.

En los últimos cinco años, solo Bayern de Múnich ha dado la sensación que lo superó por fútbol. Ninguna de las escasas derrotas que tuvo en el último quinquenio dio esa imagen.

En la próxima temporada, estoy seguro que Barcelona será protagonista en los dos torneos. Es decir en la Liga y la Champions. Me parece que el problema es de técnico.

Lo vine diciendo desde que asumió Vilanova aún cuando batió el record de partidos ganados en el comienzo del campeonato.

Los dirigentes del Barcelona deben darse cuenta que el chileno Sánchez no encaja en el equipo, lo mismo que Mascherano, pese a ser buenos jugadores. El problema real del Barza es que Thiago, Adriano, Do Santos, Bartra no están a la altura de los titulares.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com