¡Por fin Alemania!

Me parecía extraño que Alemania no haya ganado un torneo Europeo Sub 21. Recuerdo que para 1982, definieron el título Inglaterra y Alemania Federal. Vi el partido de vuelta, los teutones con una gran actuación de Pierre Littbarsky ganaron 3-2, pero no les alcanzó y los británicos fueron los campeones.

| 30 junio 2009 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores |650 Lecturas
650  

En este campeonato Sub 21, los españoles fueron disminuidos. Pues fácilmente podía reforzar al plantel el volante Cesc y el delantero Mata. Además de Pique y Busquets. La estrella del certamen de Suecia era el inglés Walcott. Con su velocidad y habilidad. El técnico inglés lo utilizó poco en los primeros partidos. Quizás pensando que era su carta mágica.

Italia llevó a Aquafresca que ya jugó en la selección mayor, pero la estrella era el pequeño Giovinco de Juventus. Pero quien me parece sí estará dentro de poco en la selección adulta será Motta, el lateral derecho.

Alemania trajo una selección experimentada. Varios de sus elementos, al igual que los italianos ya eran titulares en la Primera División. Pero tampoco tenían una verdadera estrella. Porque Ozil del Bremen sólo es un buen acompañante.

Inglaterra era muy fuerte. Con un equipo veloz. Que presionaba la salida del rival. Pero para mí el mejor equipo fue Alemania. Veo a los teutones en estos últimos torneos juveniles (la Sub 17 del 2007) que hacen el movimiento táctico muy parecido. El que tiene la pelota, envía en paralelo a él, para que el compañero la intercepte por detrás de la defensa. La final la ganó Alemania 4-0 a Ingalterra con goles de Gonzalo Castro, Ozil de tiro libre y dos de Sandro Wagner. Para mí el mejor del certamen fue el lateral izquierdo Andreas Beck.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com