Fiesta de goles

La Copa de la Liga inglesa nos regaló dos partidos históricos. Si bien los equipos no ubican a todos sus astros, la emoción que se vivió en cada uno de ellos fue mágica. El martes, Reading se enfrentaba a Arsenal. Evidentemente los favoritos eran los “gunners”, el equipo que dirige el francés Wegner.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 641 Lecturas
641

Pero ante la sorpresa de los aficionados y televidentes en 20 minutos ganaba el Reading 3-0. Koscielny convirtió un autogol y los comentaristas lo señalaban como principal culpable de la derrota. Luego a los 37´, llegó otro gol del Reading. 4-0.

Resultaba extraño que Arsenal con Arshavin, Walcott y Chamakh cayera con tanta facilidad. Antes de terminar el primer tiempo, Walcott descontó. Creo que ese fue el detalle que marcó la bisagra en el partido.

Wegner puso a dos delanteros más, para jugar con 4-2-4. Reading podía golearlo y por eso puso al ruso Pogrebnyak. El desarrollo del partido era ampliamente favorable a Arsenal. Por eso, era hasta fácil preveer que lo podía empatar. El tema que lo hizo en el final, cuando se jugaba el descuento del descuento. Finalmente ganó Arsenal 7-5.

Ayer, Chelsea derrotó 5-4 a Manchester United e hizo recordar al partido del Arsenal. Pues el empate 3-3 del Chelsea fue en el tiempo de compensación.

Manchester fue superior en los más de 90 minutos, pero en el suplementario, Chelsea con mejor envión anímico lo superó. Se puso 5-3, pero Giggs anotó de penal cuando faltaban dos minutos. El partido terminó 5-4. Ambos cotejos son un himno a luchar hasta el minuto final.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com