Félix Casaverde: la guitarra perfecta

Murió el célebre y gran guitarrista peruano Félix Casaverde, Acompañó por varios años a Tania Libertad y hace apenas unos veinticuatro meses a Marcela Pérez Silva.

Por Diario La Primera | 18 oct 2011 |    

Se puede invocar el doloroso e insoportable lugar común de que dejó un vacío, tan largo como la geografía del Perú Nunca más oiremos la fiesta de su guitarra, la prodigiosa habilidad de notas imposibles nacidas entre sus dedos hechos para la magia del sonido. Félix, además, fue enamorado de largas disertaciones sobre canciones olvidadas y poemas con sabor a Amazonía y a nostalgia. Amaba con emoción las buenas causas, entre ellas la solidaridad entre los pueblos. Estuvo conmovido y eufórico por los cambios recientes de su país, los cuales, con su optimismo irremediable, consideraba irreversibles. Sostuvo con gran dignidad la modesta vida de su familia por medio de su extraordinario arte no siempre bien pagado.

Nos hará falta, lo tendremos en cuenta al escuchar la riquísima, deliciosa e inagotable música peruana y estará siempre presente a la hora de los buenos recuerdos.

Hasta luego, Maestro.


    Tomás Borge

    Tomás Borge

    Opinión

    Embajador de la República de Nicaragua