Fano a la “U”

Cuando estaba en Universitario recibió críticas como si se tratara de Sergio Ibarra. Es que había similitud con Johan Fano. Y es que la mala técnica de uno y otro para definir generaba hasta la burla del aficionado.

Por Diario La Primera | 05 oct 2010 |    

Lo seguí a Fano con la camiseta de la “U”. No recuerdo el rival, pero el cotejo se jugó en el estadio Monumental. Johan era titular. Ya se le criticaba por su torpeza con la pelota.

Pues bien, lo seguí a Fano con la mirada. No ganaba una pelota dividida. Siempre perdía en el juego aéreo y lo anticipaban. Encima cuando tenía el balón se enredaba. Corría y corría y nada de nada.

Un tipo con esas características no creo que sea valioso para un equipo. Pero, en eso tomó la pelota y sacó un fuerte remate desde fuera de área. Fue gol.

Johan es un tipo como Piero Alva. Tiene una gran autoestima. Eso es bueno para un deportista. Pero las condiciones técnicas de Johan dejan mucho que desear.

Por anotarle a Argentina en la eliminatoria, Johan no aprendió técnica o habilidad.

Por eso cuando la Junta Transitoria de Universitario vocea su posible contratación, y lo hacen como si se tratara de una estrella o un jugador diferente, me llama la atención.

Estoy seguro que si Fano retorna a la “U”, las críticas contra su carente fútbol serían tan iguales como cuando estaba de presidente Gino Pinasco.

Fano no tiene sensibilidad para amortiguar una pelota con el pecho y que baje hasta su pie. Estos nuevos directivos se equivocan si creen que Fano solucionará problemas.

Podrá ser goleador en México, pero sigue mostrando deficiencias técnicas. Y hoy un delantero valioso es aquel que puede generarse sus propias ocasiones de gol. Fano no será ninguna solución en la “U”:


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com