Fano debió quedarse

Es un verdadero dilema empezar. Pero escojo hablar de los errores de José del Solar, porque escucho en la radio a más de uno decir que “Chemo” estuvo brillante en la conducción del equipo. Y no es cierto.

| 04 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1342

El triunfo de Universitario puede inflar el pecho a sus hinchas. Los cremas son los únicos que tienen tres victorias sobre clubes brasileños. Pero para tantos años de fútbol, la verdad es muy poco. Los jugadores peruanos por lo general se asustan cuando se le nombra a Brasil. En cualquier categoría.

Y eso fue lo que sucedió la noche del miércoles. Ruidíaz al que según dicen jugó muy bien, estuvo atemorizado. En la primera jugada, frente al arco, remató muy débil, clara señal de temor, teniendo en cuenta la buena técnica que tiene el menudo delantero.

Flores en su primera jugada superó a su rival, en la segunda no. Y en la tercera prefirió buscar el penal. En la cuarta recibió un duro golpe que lo “sacó” del partido.

Mientras que Vitti también tuvo en sus pies dos ocasiones seguidas para anotar, pero el argentino quizás estaba pensando en la tribuna e inexplicablemente le pegó débil y con susto.

Vitti no tenía quien lo acompañe en el medio pues Flores y Ruidíaz estaban muy a los costados. Mientras que Gonzales y Rainer Torres estaban más preocupados en la marca. Por eso dio la impresión que Vitti “No jugó” el partido.

Para quien escribe fue un riesgo que Ruidíaz ejecutara el penal. Raúl le pidió a Fano patear, sin oposición de Chemo. Cuando se supone que el técnico es quien decide. Ruidíaz ejecutó con mucha técnica a la mano del poste derecho del arquero. Creo que Fano quien era el único que remataba con convicción hasta ese momento debió de ejecutarlo.

Siempre me quejé de la mala técnica de Fano, pero era el único que luchaba cada pelota arriba. Flores y Ruidíaz no podían ir al cuerpo a cuerpo. Quizás saliera por lesión porque tácticamente fue un error sacarlo a Fano.

Los jugadores cremas siguieron nerviosos hasta el final. Y Chemo no fue capaz de conducirlos a una goleada que era posible.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com