Faltan 18 días y el MTC no dice nada.

Nos encontramos exactamente casi en la misma fecha, cuando un 15 de octubre del 2010, envié a todas las instituciones, medios de prensa y especialmente al Ministerio de Transportes la siguiente nota de prensa: FALTAN SOLO 70 DÍAS PARA QUE TODAS LAS PERSONAS QUE CUENTAN CON UNA LICENCIA DE CONDUCIR DEBEN DE REVALIDARLA.

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 2.2k Lecturas
2225

De conformidad a la tercera disposición complementaria transitoria del D.S. 040-2008- MTC, publicada en el diario oficial el Peruano el 18-11-2008, que a la letra dice” Las Licencias de conducir otorgadas según Reglamento de Licencias de Conducir aprobado por Decreto Supremo Nº. 015-1994 MTC, deberán ser REVALIDADAS, conforme a la nueva categoría establecida en el presente reglamento según la equivalencia establecida en la primera disposición complementaria transitoria, teniendo VALIDEZ SOLO HASTA EL 31-12-2010.

Las licencias emitidas con anterioridad a la vigencia del presente reglamento, independientemente a su fecha de revalidación, salvo las licencias de conducir clase A categoría I, las mismas que mantendrán su vigencia hasta la fecha de revalidación. Nota: siempre y cuando deseen continuar con esta categoría que permitirá conducir autos particulares, porque para manejar taxi el próximo año será con categoría A II a.

En la actualidad en una gran mayoría no tienen conocimiento de esta disposición, razón por la cual nosotros remitimos una carta al Ministro de Transportes, el día 04-10-2010, con el exp. Nº. 128917, para que se difunda mediante los medios de prensa, que hasta la fecha todavía no lo han realizado. Razón por la cual acudo a Uds. especialmente los medios de prensa para que contemplen dentro del programa de servicio a la comunidad difundir esta disposición y de esta manera evitar cualquier contratiempo. A los representantes legales de la empresas difundir a todos sus conductores, que para conducir vehículos de transporte urbano será con licencia de conducir categoría AIIIa.

Ojalá me equivoque, pero presumo que sucederá lo mismo que el año pasado, ya que el MTC nos tiene acostumbrados, que a última hora nos sorprende con alguna prórroga o modificación de las normas, perjudicando a los que con tanto esfuerzo cumplieron con adecuarse a la normatividad y premiando al omiso tal y como sucedió el año pasado que a 1 día del vencimiento del DS. 040-2088 MTC, se promulgó el D.S 061-2010., en donde conceden una nueva prorroga que vence el 18-11-2011. (O sea faltan 18 días.)

En este nuevo D.S. 061-2010MTC, brindan mayores facilidades para aquellos conductores que cuentan con la licencia de conducir de la categoría AII Profesional, obtenidas antes del 18-11-2008, puedan acceder a la categoría superior a la AIIIa, llevando un curso en alguna escuela de conductores de once horas de teoría y aprobar el examen de manejo. En algunas escuelas el precio que cobran es de cien nuevos soles por las once horas, pero ni con esta rebaja acuden a realizar su recategorización, seguramente estarán esperando el último momento con la esperanza de obtener alguna otra nueva prorroga, en fin ya están notificados, o estarán esperando el ofrecimiento de campaña para que se derogue el D.S.040-2008, porque en honor a la verdad este decreto en estos tres años de vigencia solamente ha sido dolor de cabeza para los conductores, especialmente para aquellos alumnos que pagaron y se quedaron en medio camino debido a que en la Escuela que se matricularon fue cerrada y hasta ahora no les devuelven el dinero ni les permiten continuar en otra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...