Falta de ambición

Ver a los jugadores del Sport Huancayo “camotear” en los minutos finales en lugar de ir a buscar otro gol, me causó malestar. Porque Cristal ya estaba sin piernas y solo era cuestión de decisión que el local sea más ambicioso.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 499 Lecturas
499

Con el 2-0 en ventaja, los jugadores del Huancayo se conformaron. Salieron a la segunda etapa con la idea que pasen los minutos y llevarse fácil los tres puntos.

Eso bien le pudo costar la victoria. Valverde anotó de gran tiro libre y solo se quedaron con un gol de ventaja. Cuando esto sucede, un equipo está expuesto a que le puedan empatar de un penal, tiro libre o autogol.

Un gol es poco y jamás se puede pensar que se tiene la victoria por más que se esté dominando. Recuerdo que así fue la final de la Copa América el 2005 entre Argentina y Brasil. Los gauchos le dieron un semi baile a los garotos, pero solo ganaban 2-1. Y cuando “camoteaban” perdieron el balón y Brasil empató en el segundo final. En la definición desde el punto del penal, ganó Brasil. Un título que era suyo, lo perdieron.

Cristal por ser más serio bien pudo empatar por una falta dentro del área huancaína que el juez no sancionó. Debió ser penal.

Pero en el trámite del juego, Cristal ya no tenía “piernas” para defender. Huancayo atacó tímido y aún así tuvo claras ocasiones de gol. Tres en cinco minutos. Pero en lugar de buscar más goles, preferían conservan el balón.

Entiendo que es válido pero ante un equipo que en esos momentos sea superior al tuyo. Pero ante un rival que físicamente estaba muerto, no.

Bolivia también se conformaba con una victoria ante Argentina 3-1, pero la goleada estaba a su disposición porque los argentinos ya no tenían aire. Fue el histórico 6-1. Cuando se puede ganar por más goles hay que hacerlo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.540087938309