Facilitaron trabajo

Tal como lo analizamos en columnas anteriores, Sabella desperdició a Lionel Messi al ubicarlo detrás de Gonzalo Higuaín. Messi en teoría debería estar en una línea de tres junto a Lavezzi y Di María. Pero el “chato” en el Barcelona juega de hombre libre. Empieza como delantero centro y luego retrocede, avanza, acompaña, toca corto, etc. Se mueve por todo el campo sin posición fija.

Por Diario La Primera | 13 setiembre 2012 |  1.1k 
1151  

Pero si Sabella lo puso como enlace a la “Pulga” para “alimentar” a los atacantes le dio una obligación táctica. Algo que no le gusta mucho. Encima, Lobatón se encargó de hacerle marca personal cada vez que Argentina tenía la pelota. Su misión era que no reciba Messi. En la mayoría de jugadas, lo anticipó. Por eso Messi tuvo que retroceder para intentar juntarse con Gago y Mascherano. Pero ninguno es Xavi o Iniesta. Ninguno tiene gran toque corto. Messi estaba confundido. Al igual que lo estuvo bajo la dirección de Maradona.

Al retroceder Messi, obligó que Higuaín también retrocediera. Por eso, el delantero centro gaucho tuvo poca participación. Tengo la impresión que Sabella no estudió a Perú como debía.

Tal como le ocurrió a Estudiantes frente a Alianza Lima en la Copa Libertadores hace tres temporadas. Todo ello confabuló para que Argentina tenga una presentación opaca en Lima. Aún así sacó un empate que deja al borde de la eliminación a Perú.

Perú necesita ganar dos partidos seguidos y que el sexto y quinto pierdan dos partidos. Pero si tenemos en cuenta que Chile y Uruguay están igualados en el cuarto lugar, tenemos que pensar que son tres equipos a superar.

Pensar que Perú gane seis puntos en las dos próximas fechas y que Venezuela, Uruguay y Chile no sumen puntos es algo irreal. Solo en la lógica de los comentaristas que tienen los derechos de transmisión se puede pensar así. El resultado frente a Argentina fue malo. Esa es la verdad.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario