Exageraciones

A veces me extraño cuando escucho o leo frases exageradas. No dudo que Juan Vargas viene realizando un buen trabajo en Fiorentina. Pero decir que es el mejor del mundo, es una exageración. Hace poco salió una encuesta de los futbolistas más populares del mundo. Y el volante de Fiorentina ocupó el sexto lugar.

| 13 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 466 Lecturas
466

Cuando observé la lista el número uno era Carlos Alberto Pavón de Honduras. Y el segundo, Li Jinyu de China. Alguien puede creer que ambos son más populares que Cristiano Ronaldo, Messi o Beckham. Y escribo sólo de popularidad. Pero en nuestro medio se aprovechó para decir lo importante que era Juan en todo el planeta.

Los peruanos estamos orgullosos de él. Jamás podremos olvidarnos de la gran jugada previa al empate contra Argentina en Lima (1-1). Y el remate al palo desde la media cancha contra la misma selección en el estadio Monumental de River Plate. Si convertía el “loco”, creo que hasta ahora estaría celebrando.

Hoy, en nuestra pobre selección es el mejor. Con un estado físico envidiable y un corazón a pruebas de balas. En Fiorentina creo que es uno de los cuatro mejores del equipo. Gilardino, Mutu y Montolivo son los que también marcan diferencia.

Pero cuidado con engañarnos y pensar que se trata del mejor del mundo tal como publicó un titular deportivo ayer.

Hace algunos años, entrevisté a Nolberto Solano en la radio. Me dijo que muchas veces exageraban su producción en Perú. Pues él sólo se consideraba un buen pasador de pelota. Y que nunca en toda su carrera había eludido a cuatro jugadores para marcar un gol. Pero muchos, que sólo leían las noticias, creían que se trataba de un fenómeno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario