Estuvo cerca

Pese a que en la parte final del partido Barcelona estuvo más cerca del triunfo, creo que, esta vez, Real Madrid ya no fue superado. Me parece que las cosas se han puesto parejas. Mucho se debe al mal concepto que tiene Vilanova y al último año de Guardiola que lo antecedió.

Por Diario La Primera | 08 octubre 2012 |  1k 
1056  

Barcelona es el mejor equipo del mundo y posiblemente de la historia cuando juegan Dani Alves, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y Villa. Esa es la estructura del equipo catalán.

El problema de Barcelona es que cuando juega Fábregas como delantero, como jugó ayer, no respeta su ubicación. El juega de “libre” al igual que lo hace Messi. Fábregas bajaba y no dejaba que Iniesta sea protagonista. Barcelona no tenía toque corto y era superado por Real.

Solo cuando salió Cecs Fábregas (que es un excelente jugador) recién apareció el toque corto y mágico de Barcelona que hizo cambiar de inclinación la cancha. Con la mala estrategia de Fábregas, además de una zaga con Mascherano que presenta muchas grietas en su producción, pensaba que Real Madrid tenía la ventaja.

Creo que no me equivoqué porque los dos goles del equipo blanco fueron de concepto. El primero de rotación buscando la debilidad del rival. Que lo encontró Benzema al eludir fácilmente a Mascherano (el punto débil) y luego un pase de Ozil buscando la “espalda” de los defensores.

Barcelona anotó en una torpeza de Pepe y en un magistral tiro libre de Messi. No puedo entender cómo no se pueden dar cuenta de este detalle. Porque solo cuando estuvieron Messi, Iniesta y Xavi juntos, Barcelona volvió a jugar como Barcelona.

En la producción individual, Pedro dejó mal a Marcelo y Ronaldo a Montoya. Sánchez intentó dos jugadas de lujo, pero fue trabado. Pero el chileno no encaja en el equipo.
Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario