Esto fue lo que me contaron

Una noticia sin confirmar es casi un chisme. Y en el periodismo que practico prefiero muchas veces quedarme sin la primicia si es que no verifico la misma. Sin embargo, muchas veces también doy credibilidad a una noticia, según la fuente.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    

Hace más de un año, exactamente días después de la Copa América de Venezuela, me comentaron una serie de cosas que en su momento no la publiqué, pero que en los siguientes meses lo fui comentando tanto en la radio como en mi columna.

Y atando cabos, creo que tiene mucho de verdad. Lo primero que me dijeron es que Pizarro después de la Copa América habló con Juvenal Silva y se quejó de la formación que Julio César Uribe puso ante Argentina.

Aparentemente Claudio no quería la continuidad de Julio César Uribe y habló con la comisión para que el técnico fuera Del Solar. Además de tener una buena imagen del “Chemo”, compar-tían una afición mutua: los caballos.

Me contaron que Claudio fue a Chile y se reunió con Del Solar. Y le propuso si estaría dispuesto a tomar las riendas de la selección.

Del Solar era incrédulo. Primero porque apenas tenía un par de años como técnico y porque se suponía que Uribe estaba al mando. Un par de días antes, el propio Uribe ofreció una conferencia de prensa y se autoproclamó que continúa al frente hasta terminar la eliminatoria.

Cuando Del Solar aceptó, era lógico que confiara en Claudio Pizarro. Por eso lo nombró el capitán y se peleaba con toda la prensa defendiendo la categoría del delantero.

Pero poco a poco Del Solar se dio cuenta que para Claudio no era prioridad la selección. Hace poco Lánder Aleman me dijo que un día Claudio le pidió a Del Solar que no concentre ni 48 horas porque debía pensar en 20 millones de dólares.

Y ahora todo encaja. Claudio pensaba que tenía un as bajo la manga. Pues creía que Del Solar lo defendería de la acusación de la juerga. Pero “Chemo” se mantuvo callado y decepcionado. Para él su relación con Pizarro no estaba hipotecada.

Claudio ya se dio cuenta de ello. Y por eso cree que Del Solar lo traicionó. Y sale a declarar que ya no es su “amigo”. Y ahora está rogando para que lo saquen.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com