¡Están locos!

En la federación peruana se han vuelto locos. La entrada más barata, que a partir de hoy se pone en venta, para el choque entre Perú y Colombia está a 25 soles. Quizás los directivos ya sabían que subía la gasolina y quisieron estar a tono con el incremento de precios.

| 04 junio 2008 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 444 Lecturas
444

Pero aun así este precio es un abuso para el aficionado. Cuando la directiva de Universitario demuestra que gran parte de su público está llenando los estadios cada vez que juega y esto se debe a la política de abaratar las entradas, la federación está viendo simplemente llenarse más de dinero los bolsillos.

Cuando anunciaron los precios, pensé que se trataba de un error. Una broma de mal gusto. Las populares a 25 soles.

Seguramente la gente de la federación se lavará las manos diciendo que es la Comisión la que fija los precios de las entradas.

Recuerdo que cada vez que jugamos contra Brasil por la eliminatoria sudamericana, nos dice que como es “Brasil”, el pentacampeón del mundo, los precios deben incrementarse más de lo normal.

Pero si recordamos, estos precios fueron los mismos que contra Brasil. 25 la popular. ¿No sé cuántas copas del mundo ganó Colombia? Pero para los señores organizadores, este país tiene el mismo peso que los garotos.

Ojalá que no se enteren los jugadores, porque seguramente van a querer cobrar un platal de premio si es que empatan en Lima con Colombia, tal como sucedió contra Brasil.

Francamente es un abuso. Y nadie puede controlarlo.

¿En qué mundo está esta gente? Seguro que no han visto la tabla de ubicaciones. No se han enterado que Perú está penúltimo y que practica un fútbol muy malo. Por eso se necesita a la mayor cantidad de aficionados para alentar. Pero hinchas de verdad. No ­aquellos que van al estilo de las peleas de boxeo norteamericanas sólo a que les enfoque las cámaras de televisión.

Me pongo en el lugar de los aficionados y francamente me dan ganas de protestar. Pero a dónde. Si quisiera invitar a mi padre a Occidente, tendría que pagar 400 soles sólo por dos boletos.

En un país donde el sueldo mínimo es de 550 soles, no puede haber precios así en el fútbol.

Sólo en Paraguay, que ­ofrece bufé, televisor plasma de 52 pulgadas, estacionamiento y entrada por ascensor, supera el precio de la entrada más cara en Perú. El resto son más humildes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com