Estado físico

Llama la atención que cierta prensa colabore con los futbolistas para decirnos que es “inhumano” jugar domingo y miércoles el torneo local. Los brasileños juegan de la misma manera y no un mes, sino todo el año y ya sabemos el nivel que tienen los garotos.

Por Diario La Primera | 05 ago 2012 |    
En los Juegos Olímpicos hay casos que para los futbolistas peruanos deben ser de otro planeta. Ya conocemos cómo Michael Phelps compitió en los 4 X 200 combinados, ganó la medalla de oro. A los 30 minutos lo premiaron y dos minutos más tarde se cambiaba para participar en la primera serie semifinal de los 100 metros mariposa. Y ganó la serie.

La morena Serena Williams es un caso similar. En un día tenía que jugar singles y mixto damas. Y en ambos casos ganaba a sus oponentes.

Lo de la bielorrusa Victoria Azarenka también es notable. A las 10:00 horas (de Londres) jugó su partido de singles por la medalla de bronce ante la rusa María Kirilenko. Le ganó 6-3 y 6-4 en 1 hora 24 minutos. A las 12:00 horas jugó por los cuartos de final dobles mixto haciendo pareja con Mirnyi contra los indios Mirza y Paes. Ganaron 7-5 y 7-6 en una hora con 54 minutos. Luego jugó otra pareja de cuartos de final.

Y a las 16:00 horas volvió Azarenka con Mirnyi a jugar su partido de semifinal ante la dupla estadounidense y favorita Raimond y Bryan. El partido estaba 1-1 en sets. Con un tiempo de una hora con 5 minutos.

Entonces, para definir al ganador se jugó una muerte súbita especial que la ganó la dupla europea 10-7 en 12 minutos.

Azarenka debe haber batido un record al haber jugador tres partidos en un día. Y ganarlos los tres. Qué dirían nuestros futbolistas y ciertos comentaristas de televisión apañadores que piden no jugar dos veces por semana.

Referencia
Estado físico

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com