Estadio y peruanidad

Me llamo Víctor y amo al Perú sobre todas la cosas. Lo amo porque aquí nacieron mis padres y mis abuelos y porque aquí me enamoré decenas de veces y aquí quiero tener a mis hijos.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 686 Lecturas
686

Empecé a amar al Perú desde niño, me enseñaron a amarlo en casa y en el colegio; pero cada vez que alguien me pregunta por mi país, extrañamente, recuerdo el Estadio Nacional, adonde mi padre me llevó a ver un partido del Boys con Universitario cerca de las Fiestas Patrias, hace como 40 años. Fuimos a la tribuna de oriente. En la torre de control había un letrero curioso: “Esadio Nacional”. Se le había caído la “t”. En aquel tiempo, yo tenía ocho años de edad y cuando entré al estadio por primera vez, me pareció que hubiera entrado dentro de un gigante televisor. El partido era entre el Boys y Universitario; pero había gente que gritaba “Arriba Perú”, “Arriba Perú”, por la cercanía de las Fiestas Patrias. Me sentí parte de esa gente y junto a mi padre empezamos a gritar “Arriba Perú”, como homenaje a nuestro país. Gritamos tanto que contagiamos a los otros espectadores que olvidándose de que el partido era entre Boys y Universitario empezaron a gritar “Arriba Perú”, “Arriba Perú”.

Nosotros éramos casi fanáticos del Boys porque somos chalacos de corazón; pero ese día nos sentimos más peruanos que nunca. Mi padre me preguntó: “¿Te gustó el estadio?”. “Sí, pero extrañé las repeticiones”. “Y las cámaras lentas”.

Fue una tarde maravillosa en que nos vestimos de peruanidad. Ahora papá tiene setenta años y dice que ir al estadio es una vaina por culpa de los vándalos; pero yo disfruté de los tiempos buenos, cuando era niño. Mas la peruanidad debe estar en todos lados. Me gusta mi país, rincón por rincón, y por eso me duele que no podamos acabar aún con el desempleo y el hambre; con las desigualdades que se acrecientan cada día más. Somos un país hermoso que algunos quieren destruir. Me llegan los corruptos, los asesinos de Barrios Altos y Cipriani. Quiero que mi país sonría, y que en el día de su cumpleaños, lo celebre como debe ser.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Loading...