España y Brasil

Tuve la oportunidad de ver ayer el partido entre Valencia y Almería. No jugó Santiago Acasiete, pero estaba en la banca de suplentes. Para los peruanos que observaron también el encuentro, no dudo que se preguntarán por qué el fútbol es tan diferente en nuestro medio.

Por Diario La Primera | 02 feb 2009 |    

El nivel técnico del partido fue muy bueno. Y eso que no jugaba Messi, Robben, Agüero o Luis Fabiano. La mayoría de los elementos eran españoles. Valencia juega con un equipo muy oriundo. Quizás no tienen tanta publicidad como los brasileños, pero no tengo duda que hoy individualmente los hispanos manejan tan bien la pelota como los garotos.

Esto se aprecia, por ejemplo, en cualquier torneo Sub- 17 ó 20. Desde los últimos 10 años, España y Brasil siempre son favoritos para ganar los certámenes. Y eso pasa también en el fútbol sala y recientemente hasta en el fútbol playa.

España le puso el pecho a Brasil en todo lo que es el fútbol. Aún me parece que no están preparados para eliminarlos de un mundial de mayores, pero es un gran momento del balompié hispano y en la Copa Confederaciones de este año van a pulsearse.

Para los españoles les haría muy bien medirse con Brasil y abatirlos. En caso contrario, estoy seguro que si se enfrentan en el mundial, ganarán los sudamericanos.

El problema de los españoles para no ser campeones mundiales es la parte mental. Ahora parecen estar muy fuertes, pero la gran prueba será en el Mundial de Sudáfrica.

En cuanto al partido, el amague de Joaquín, el taco dentro del área de Villa, el gol de volea de Negredo, la salida por izquierda de los jugadores de Almería a un solo toque cuando Valencia presionaba, el pase de la muerte de Baraja, en fin. Calidad más calidad. Ganó Valencia que es la base de la selección 3-2.

Y para todos los amantes de mi ranking, estos son los mejores jugadores de enero. 1. Messi, 2. Ibrahimovic, 3. Eto´o, 4. Robben, 5. Cristiano Ronaldo, 6. Gerrard, 7. Alexandre Pato, 8. Maicon, 9. Del Piero, 10. Henry.

También estuvieron nominados: Fernando Torres, Vidic, Vucinic, Xavi, Kaká, entre otros.

Referencia
España y Brasil

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com