España contra Alemania

A nivel de selecciones, me di cuenta desde niño que España no le tenía miedo a los alemanes como muchos otros países. Por ejemplo en la Eurocopa de 1984, los hispanos eliminaron a los teutones en el minuto final con gol de Maceda. En el mundial de Estados Unidos, empataron 1-1. En ambas ocasiones, los germanos tenían equipos más potentes que los chapetones.

| 16 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 878 Lecturas
878

Ya en los últimos años, España se hizo fuerte y hoy domina al mundo en el fútbol. Incluso le ganó la final de la Eurocopa en el 2008 y lo eliminó en semifinales durante el mundial del 2010.

Alemania sufrió una crisis a mediados de los 90 que duró casi hasta el final de la primera década del nuevo milenio. Pero se las arregló para ser segundo en el mundial del 2002 y tercero en el 2006.

Hoy Alemania otra vez es la gran potencia de los 80´. Una selección arrolladora con clubes fuertes. Tanto que han clasificado a sus dos principales instituciones y se medirán curiosamente con las dos más fuertes de España.

Barcelona tiene a Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas, Villa y Pedro en la selección. Además de los seleccionados extranjeros Sánchez, Dani Alves, Mascherano y por supuesto Messi. Bayern tiene a Neuer, Lahn, Kroos, Badstuber, Boateng, Gómez, Muller y Schweinsteiger habituales seleccionados, además de los seleccionados foráneos Ribery, Robben, Van Buyten, Tymoschuk, Alaba, Pizarro, Shaqiri y Javi Martínez.

El caso de Real Madrid y Borussia es casi similar, pues ambos también aportan a sus selecciones pero en menor medida. Estos dos partidos serán un termómetro para darnos una idea de la potencia de ambos países.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com