Es una “estrella”

Si ganaba Universitario o Alianza Lima, era habitual que el lunes mi jefe me mandara hacerle una nota al autor del gol. No importaba si jugaba bien o mal. Es que sabía que los otros diarios deportivos también lo entrevistarían. Así me tocó buscarlo a Jorge “Loverita” Ramírez. El tenía 17 años y le dieron portada.

| 12 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 861 Lecturas
861

Hoy quizás muchos jóvenes se preguntarán quién es. Porque este jugador se diluyó. Me acaba de decir un redactor hincha de Alianza que lo único bueno fue anotarle un gol a la “U”.

Han pasado 18 años y la prensa deportiva aún mantiene esa idea. Hacerle una nota desesperadamente al autor de un gol. No interesa que recién tenga dos partidos en la profesional. La cuestión es que hable algo. No importa si es bueno o malo.

Luego cuando la prensa inventa “ídolos” y no responden la afición se siente engañada o estafada.

Por eso me llama la atención las centrales de Christofer Gonzales. Un chico de 20 años que apenas tiene un par de partidos en la “U”. Anota su primer gol y seguramente los hinchas de la “U” pensarán que se trata de Andreas Pirlo.

No voy a negar que se trate de un volante técnico. Que le gusta jugar al ras del piso. Tiene buen servicio. Pero cuidado. Es más probable que se maree como cuantos otros que empezaron y las portadas los volvió estrellas por un día.

Acaso Juan Cominges, Carlos Elías o Luis Cordero no empezaron mejor que él y acaso alguno de ellos fue el diferente. Por favor, más calma y mesura. Lo que hacemos es jugar en contra de los intereses nacionales.

Dejemos que Yordy Reyna siga creciendo y que este Gonzales que tiene buenos atributos también. Hay que tener en mente el ejemplo de Reimond Manco, un jugador capaz de brillar a nivel mundial y hoy está en el UTC de Cajamarca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com