“Es tu vida, tú decides”

Apropósito de la reciente celebración del Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, donde se dio a conocer que el 90% de nues-tros adolescentes con vida sexual activa no emplea nin-gún tipo de método anticonceptivo convirtiéndose en fuertes candidatos para embarazos no planificados, además de posibles víctimas de transmisión de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) e incluso VIH, se hace obligatorio un llamado a la reflexión. Y desde luego que esta primera columna, “APROPO… SITO DE SEXO” esté dirigida a ellos.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    

Es indudable que la sociedad no ayuda al joven a vivir en abstinencia, pero tampoco a practicarla con precaución. Lo que se puede recomendar es prestar el máximo de atención posible a la voz interna que cada uno tiene, para tomarse un poco de tiempo y tratar con calma una etapa de la vida complicada e interesante, llena de expectativas, ilusiones e interrogantes.

Es bueno preguntarse a esta edad si: ¿Estoy preparado para tener relaciones sexuales?, ¿Realmente deseo hacerlo o lo hago para complacer a mi pareja?, ¿Cuánta conciencia tengo del riesgo de un embarazo precoz no planificado?, ¿Estoy preparado para tener un hijo y criarlo responsablemente?, ¿No estaré siendo guiado por el temor, la soledad, la necesidad de ser popular, el miedo a la homosexualidad, etc.?

Si estás en alguno de los casos anteriores, la práctica sexual no te ayudará a resolver esas dificultades. Tienes derecho a decidir lo que quieras o no quieras hacer. Practica una conducta sexual responsable, todo está en tus manos.

¡Buena Suerte!


    Carola La Rosa de Luque

    Carola La Rosa de Luque

    Apropo...sito de sexo

    Columnista