Es simple

No me explico qué desea Guardiola con su Barcelona. El equipo llegó a lo más alto en producción jugando muy simple. Durante años le jugó de la misma manera al Real Madrid y siempre le ganó. Solo desde que intenta innovar esta temporada, se le complicó todos los partidos frente a los merengues y finalmente terminó perdiendo.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1192

La fortaleza del Barcelona es el toque de Messi, Iniesta y Xavi y la habilidad del argentino con espacio. Cuando los tres se juntan y tocan, el Barza es una máquina, superior a todos los equipos del mundo.

¿Para qué cambiar entonces? La contratación de Alexis Sánchez resulta contraproducente para el estilo del Barcelona. Es un buen jugador, pero no tiene toque corto. Y no es centro delantero para definir todas las jugadas que crean en el mediocampo.

Cecs es un magnífico jugador. Es el cuarto fantástico del equipo, pero cuando juega en teoría como extremo izquierdo (puesto de Villa), tiene licencia para bajar al mediocampo, tal como lo hace Messi (en teoría empieza como delantero).

Con Messi y Cecs bajando a su volante, solo Sánchez queda como delantero y repito, el chileno no tiene la definición de Ibrahimovic. Por lo que el poder ofensivo del Barza baja considerablemente.

Encima Cuenca y Tello que no son buenos elementos, no tienen la jerarquía para jugar partidos de definiciones.

Los tres partidos que Barza perdió consecutivamente, tuvo la pelota, pues Messi, Xavi e Iniesta hacen su trabajo y crean ocasiones. El problema es la definición. Es sencillo corregir. La vuelta de Villa y Pedro por Sánchez y asunto arreglado. Cecs debe ingresar por Iniesta o Xavi, hasta que le encuentra una ubicación que no sea la de extremo por izquierda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com