Es muy fácil caminar chueco

¿Tan difícil es caminar derecho?, preguntó la primera dama, Nadine Heredia. Seguramente, segundos después de haber leído esta frase, el expresidente de la República respondió, aunque en silencio: Es muy fácil caminar chueco. Así es él: respondón.

| 24 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1351

Jamás se queda callado y, por eso, se deja extrañar por un auditorio sin gusto porque no hay nadie que hable como él, con ese verbo enredado que parece claro, con ese verbo tan inflado que, aunque hable sobre una nimia servilleta de papel, pareciera que está hablando de algo importante.

Hace poco en ese enredo señaló que no se precisa una renuncia del segundo vicepresidente de la República si no hay nada demostrado e indicó además que quizá Omar Chehade tuvo un motivo altruista al reunirse con generales para hablar de Andahuasi. Nos gustaría saber qué piensa de esto Chehade. ¿O también dirá que no está enterado?

García está en un plan de no ser un opositor agresivo. Lo será más adelante. Ahora se mide. Quiere ser conciliador. A veces, habla bien del gobierno; a veces, no dice nada. Lo que pasa es que está a la espera de lo que puede hacer, por ejemplo, la comisión congresal que investigará los presuntos latrocinios cometidos en su segundo gobierno.

Unos de los integrantes de esa comisión dijo ayer que el grupo espera finalizar su primer informe en 30 días y cumplir con todos los plazos establecidos en el Congreso y que este jueves se instalará la comisión y ese día se definirá quien la presidirá. A estas alturas del partido, el más indicado para ser el presidente es obviamente Javier Diez Canseco.

A García se le vienen días grises. No digamos que es culpable. No somos nadie para ello. Pero solo una investigación técnicamente rigurosa ratificará lo que sospechamos de él. Hace poco Mulder dijo que cree que García es honesto. ¿Ustedes qué creen?

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com