Error de Kike Wolf

El buen comentarista de ESPN siempre quiere quedar bien con todos. El fin de semana presentó un especial sobre los goles de Pelé y Maradona en los mundiales. Luego le tocó hacer el partido entre Rayo Vallecano y Barcelona. En aquel partido su compatriota Lionel Messi anotó dos goles y sumó 301 en su era profesional. En realidad, el gaucho tiene más por los goles que anotó en la selección Sub 20.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 868 Lecturas
868

Wolf quiso quedar bien con Pelé y dijo que el brasileño, si bien no se le podía confirmar los 1283 goles que dice haber hecho, habría anotado 700, lo que comparado con los 300 de Messi es una barbaridad.

Incluso otro comentarista dijo que antes se jugaba menos partidos y por eso Pelé tenía más mérito. Me extraña que se hagan estos comentarios tan ligeros en una cadena internacional como es ESPN.

No se trata de creer cuántos goles hizo Pelé. Así como Messi sumó 301 goles oficiales, Pelé oficialmente solo hizo 541. Así de concreto.

Y tampoco se trata de adivinar cuántos partidos jugó Pelé. Pues existe una cifra oficial y son 560 partidos y no los más de 1,200 que dice tener el garoto.

Por una cuestión de sentido común, los comentaristas deben darse cuenta que si Messi hoy está rompiendo todos los registros y “apenas” llegó a los 300 goles, cómo pueden imaginarse que Pelé pueda tener los goles que dice tener.

Sé que esto ya lo he escrito varias veces, pero no me cansaré de decirlo hasta que se descubra esa mentira de los 1,283 tantos.

Nadie le quitará lo excepcional que fue el brasileño, tanto que hasta hoy es el máximo anotador oficial de la historia. Pero no hay que exagerar tampoco; y los comentaristas a analizar más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com