¿Era tan malo?

Lo recuerdo haciendo buenos goles con Alianza Atlético. Creo que en su momento debía ser un buen refuerzo para el mercado nacional. Me atrevería a decir que era un mejor fichaje que Johan Fano o González Vigil, pero verlo hoy resulta un fiasco.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    

El atacante Roberto Jiménez tiene una producción muy baja. Ya está en el límite para considerarlo entre los peores del medio nacional. Y un atacante que estuvo en Argentina y regresó como solución para Universitario, no debería ser tan malo.

Ya está llegando al nivel de Waldir Sáenz o de Maurico Mendoza o del mismo Hurtado del año pasado.

Jiménez no gana una sola pelota por elevación. Lo vengo siguiendo y siempre que salta sólo lo hace para molestar a su rival, pero sin ninguna intención de ganar. Cuando está dentro del área y recibe un balón con ventaja se complica. Cuando está en posición de ataque y quiere eludir a un adversario, termina cayéndose y por consecuencia perdiendo la pelota.

Sólo cuando retrocede y juega un balón para atrás lo hace medianamente regular. Pero esa no es su principal función. Francamente no me acuerdo que sea tan malo. Pero lo que viene rindiendo en el conjunto crema es de lo peor.

Jiménez tendría que haber sido suplente hace rato. En el partido ante José Gálvez recibió un balón con ventaja de Candelo. El volante colombiano cobró rápido una falta y la pelota fue hacia su dirección. Pero Jiménez no pudo amortiguar cómodo el esférico, perdió tiempo y no pasó nada.

En otra jugada, otra vez Candelo le sirvió un balón. Jiménez estaba dentro del área. Podía rematar y se estorbó con un compañero. Una jugada absurda. Torpe para un jugador profesional.

Cada pelota que es enviada desde uno de los costados, Jiménez se dedica a correr y mirar la trayectoria del balón.

Será un tema de técnica o de confianza. Hasta el domingo estaba convencido que se trataba de lo segundo, pero ya tengo muy serias dudas de su capacidad técnica. Hoy no debería ser titular en Universitario. Con todas las limitaciones que posee, Hurtado pasó a ser el más peligroso de los cremas.

Este panorama a un día antes de la Copa Sudamericana es muy desalentador para el equipo que terminó primero en el torneo Apertura.

Referencia
¿Era tan malo?

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com