Era expulsión

Siempre discuto la mano de Maradona en el mundial de México 86´. Porque para los argentinos fue la “Mano de Dios”. Y no pasó nada. Dándole luz verde a su finalmente campeonato mundial.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1236

Diego anotó con la mano ante los ingleses. Corrió algo tímido a celebrar, pero pasaron los segundos y volteó la cabeza dándose cuenta que pese a los reclamos ingleses, el gol era válido.

Entonces Maradona hizo su show. Levanto la mano. Dio gracias al cielo. Besó su camiseta. Insultó un poco a aficionados ingleses y fue gol. Debió ser anulado y sancionado Maradona por intentar sacar provecho de una jugada ilícita.

Hace poco también sucedió con Henry. Cuando una mano suya ayudó a Francia a clasificar al mundial de Sudáfrica en detrimento de Irlanda. Pero a diferencia de Maradona, el galo celebró tímido y luego pidió disculpas, claro, cuando ya Francia había clasificado.

Pero nunca vi a un jugador con tan poca vergüenza como José Carlos Fernández. Anotó con la mano. Celebró eufóricamente, pero el juez de línea le avisa a Víctor Hugo Carrillo que fue un gol ilícito. Lo anula, pero no le saca una segunda tarjeta amarilla como correspondía.

Y como ya tenía una. Fernández debió ser expulsado. No había ninguna interpretación. Pero sorprendentemente cuando termina el partido, Fernández reclama airadamente a Carrillo. Y le dice por qué anuló su gol.

En lugar de reclamar, Fernández debería entrenar más. Pues sus dos remates con golpe de cabeza fueron para la burla. El primero, sin marca apenas la roza. Y el segundo fue cerca del banderín del tiro de esquina.

Alianza Lima perdió mucho con la lesión de Ovelar y el ingreso de Fernández. Aunque la salida de Chiroque me pareció más determinante por un timorato Cueto que no aportó nada.

El arbitró “manejó” el partido. Si Alianza se quedaba con dos hombres menos, creo que el partido estaba resuelto. Pero los íntimos bien pudieron empatar y hoy celebrarían el título, por un mal “manejo” de Carrillo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario