¿Envidia?

Perú es un país muy desordenado. Los últimos gobiernos intentan, con leyes y normas, poner reglas donde antes no las hubo. Pero aún así, nosotros mismos somos reacios a cumplirlas.

| 18 marzo 2009 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores |476 Lecturas
476

Muchos de nosotros quizá no seamos solidarios. Pero aquellos que tienen el privilegio de tener una buena educación deben poner el ejemplo. Mientras más ordenada sea nuestra sociedad, viviremos más tranquilos.

Hay una frase que muchas veces la escuché y dice que el enemigo de un peruano es otro peruano. Yo no lo creo. Claudio Pizarro dijo que los peruanos somos una m… En la lógica del atacante de Bremen, decir que está comprometido en supuestos actos ilegales, es envidia.

Claudio Pizarro es el jugador peruano más exitoso de la historia. Ningún peruano ganó tanto dinero como él por pegarle a la pelota. Tiene títulos con Bayern Munich y otra vez muestra un gran nivel en Bremen.

Pero una cosa es su producción futbolística y otra sus negocios. Al comienzo, Pizarro negó ser socio de Image. Sin embargo, en Alemania lo admitió; pero dice que no sabía qué pasaba con su dinero.

¿Debemos pensar que confiaba ciegamente en Carlos Delgado? Cualquier empresario sabe que eso no es verdad. Claudio tiene muchos negocios. No es un novato para saber que si compra la mayor parte de las acciones de una empresa pasa a ser el “jefe” de la misma.

Escucho decir al comentarista de un programa de cable que en Alemania respaldan a Claudio y lo quieren más que en Perú. O sea que para este señor, el hecho de fiscalizarlo es sinónimo de no quererlo. Qué tal concepto.

Mientras se crea que una persona importante no tiene derecho a ser investigado, seguiremos siendo desordenados.

Las leyes, señores, están para cumplirse. Nos guste o no. Las investigaciones que se le realicen a Claudio Pizarro no tienen nada que ver sobre lo que produce en un campo de fútbol.

No generemos desorden. Claudio, como cualquier ciudadano natural o jurídico peruano, está supeditado a la fiscalización. Y eso deben entenderlo sus amigos que trabajan en la prensa.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario