Entrevista del siglo

Ah, no, la Chichi no tiene que responder los insultos de LA PRIMERA. ¿Para qué? Si ella tiene una entrevista con el Presidente que ocupó casi todo su programa. Seguro porque a los peruanos nos falta saber más sobre ese personaje que declara tres veces al día sobre todos los temas y que probablemente cree que tiene unos ministros que requieren de su ayuda para ser entendidos.

| 30 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 490 Lecturas
490

Veamos algunos pasajes del inolvidable encuentro AGP-Chichi:

¿Crisis alimentaria? Qué va. Para producir los biocombustibles se aumentó la demanda del trigo y subió el precio mundial. Pero para el 2009 han aumentado las siembras de este cereal y habrá mayor producción y los precios caerán. Es el mercado, señora Valenzuela, ¿qué le parece?

¿Terrorismo? Es que Aprodeh ha querido convertir al MRTA en un inocente movimiento social y si estos se enteran van a volver al terrorismo; por eso digo que es una traición a la memoria de nuestro pueblo, ¿me entiende, señora Valenzuela?, pero ya tenemos un plan B y nos vamos al Consejo de Estado Europeo, donde estamos seguros que conseguiremos que se rectifique lo que ha pasado.

¿Encuestas? Claro, hicieron la encuesta después del escándalo del Banmat y eso influyó en el ánimo de la gente y bajó la aprobación del gobierno y creció la opinión de que el problema era el de la corrupción. Pero ése no es el problema. Hagan una encuesta ahora y verán que la gente cree que es el terrorismo. ¿Me está siguiendo, señora Valenzuela?

Pero a Alva como que le falta liderazgo, acota rotunda la periodista de los lunes.

Señora Valenzuela, qué le pasa. “Yo, como presidente, no creo que la compra de patrulleros sea el tema que determine si la gente tiene liderazgo o no. Jamás han encontrado tanta droga como ahora… No le eche la culpa al ministro del Interior de lo que hace la sociedad, lo que hace la falta de educación y severidad de los padres de familia”.

Ah.

Obviamente sólo como insulto se pueden poner en discusión los atributos intelectuales de esta periodista excepcional que ha dedicado sus esfuerzos a impedir que salgan en libertad los bolivarianos que viajaron a Ecuador, que vieron un video de Raúl Reyes con una proclama antiimperialista, que marcharon por la calles lanzando consignas, que se abrazaron en el terminal de la empresa, que compraron pasajes todos juntos, que se rieron en el bus, como lo muestran las ­imágenes, oyeron bien, las ­imágenes.

ue Chichi crea que éstas son pruebas de culpabilidad y que junto con su unidad de investigación se jacte de haber detenido un plan internacional contra las cumbres, es más de lo que este redactor puede alcanzar a expresar con simples palabras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Raúl Wiener

POLITIKA

Analista