Enojadísimo con Markarián

Lo que más duele es haber perdido ante la selección de Chile, ese país en forma de hilo sin selva ni nada, que malogra siempre la fiesta peruana en estos trotes.

| 13 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 839 Lecturas
839

“El Escorpión” está enojado por esta derrota con el técnico Sergio Markarián, quien jugó con los más jóvenes por el temor de perder a las supuestas estrellas que supuestamente deben estar limpios de tarjetas y sanitos para el partido de la segunda ronda. Allá él con su estrategia.

Por pensar así perdió, perdió más, porque una derrota contra Chile es un costo muy grande, es un duro golpe contra el ánimo de un equipo que empezó con un gran empate con Uruguay y avanzaba con un triunfo de uno a cero ante México.

Ya. Usted dirá que Markarián hizo bien en guardar a Guerrero, Vargas y a los otros, y que perdimos por falta de concentración, por piñas, o porque los dioses chilenos le fabricaron ese autogol a los últimos minutos del partido o porque así es el fútbol.

“El Escorpión” cree que todos los partidos hay que jugarlos con las mejores armas que se tienen, porque un equipo que venía de un empate y un triunfo no podía perder por nada. Por nada y menos contra Chile. Allá ustedes con eso de que jugamos bonito. La cosa era ganarle a Chile.

Markarián sabía que con ese equipo que puso ayer en Mendoza había una gran posibilidad de perder, y perdió. Debió asegurar el triunfo. Con un triunfo contra Chile ahora el equipo de todos hubiese tenido los ánimos al tope para ganarle a cualquiera. En fin.

Esperemos que el tiempo le dé la razón al bueno entrenador uruguayo; pero ¿qué pasará si nos ganara en la segunda ronda el equipo con el que nos toca jugar? Si “El Mago”, a quien le reconocemos todos sus méritos, no hubiera guardado a sus supuestos jugadores estrellas, hubiésemos regresado con el disfrute de haberle ganado al menos a Chile. El ganarle a Chile en la Copa es un gran premio; pero puede saber de eso el técnico uruguayo.

Es fácil insultar al árbitro Salvio Fagundes o al chibolo de la selección que hizo el autogol, oiga usted.

Si Markarián intuía que podía perder con el once que puso; por qué se enoja después. Que se tranquilice nomás y que defienda su supuesta estrategia de guardar a los mejorcitos para que estén listos para el siguiente partido. Esperamos con ganas ese partido. Esperamos gritar: ¡Viva el Perú!


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...