Engaño ruso

Quizás los comentaristas no sabían que en el vóley femenino se clasifican cuatro equipos de los seis que están interviniendo en estos Juegos Olímpicos. Por ello a Rusia pareció no importarle el partido ante Brasil en la rama femenina.

Por Diario La Primera | 12 ago 2008 |    

Nunca antes el sexteto sudamericano había aplastado a su rival europeo con tanta facilidad.

Francamente veía el partido y hasta me parecía sospechosa la forma como cayeron las rusas. Dos veces 25-14 y el tercer set 25-17. Una paliza.

Hay que recordar que ambas selecciones fueron las que disputaron el último campeonato mundial. Y en un partido memorable, las rusas doblegaron a las brasileñas 3 sets a 2. Y no hay que olvidar que en aquel torneo, las rusas también perdieron partidos en la ronda preliminar.

Este equipo ruso está compuesto por varias veteranas. Pero aún deben dar pelea a los otros equipos.

Brasil pareció un equipo con muchos recursos. Con la ayuda de Wallesca, su mejor jugadora, quiere ganar por primera vez el oro olímpico. China que juega de local es a mi gusto la gran favorita para volver a ganar el oro. Aunque en el mundial apenas quedaron sextas. En aquel torneo participaron con dos chicas de 18 años. Creo pensando en sus Juegos Olimpicos. Sin embargo, hasta ahora, tampoco brilla el equipo chino.

Cuba ya no es el equipo de antes, pero siempre tiene la tradición en sus manos morenas. Mientras que Italia y Servia son equipos que pueden luchar por una medalla. El vóley es apasionante. Y ya nos estamos acostumbrando a que Perú no esté en estas competiciones.

Referencia
Engaño ruso

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com