Enamoradísima de Guerrero

“Alguien debía recomendarle a Paolo Guerrero que se cambie su peinado de gallo templado”, me dijo una amiga que se muere por el hombre. Yo le dije que ella misma podía hacerlo mediante una carta. “No puedo hacer eso, porque mi Guerrero lindo cumple 29 años el primero de enero y no estoy para molestarlo en estos días”, me dijo. “Lo conoces bien”. “Más que a nadie en la vida”. Mi amiga no solo se muere por el goleador, sino que entrega su vida a él. No sé cómo se enteró; pero sabe, incluso, cuánto dinero destina Guerrero para ayudar a una ONG; y tiene fotos de él cuando apenas tenía siete años de edad. Quiere tanto al jugador que odió por un tiempo prolongado a un escritor que le había dedicado un libro suyo; pero al final comprendió que el escritor jamás iba a quererlo tanto como ella. Sabe que el futbolista no se fijará en ella por razones diversas, pero eso no es razón para que ella le haya escrito una carta de amor loco que rebalsó las 100 páginas de un cuaderno A4.

| 19 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 634 Lecturas
634

—¿Por qué no se la entregas?

—Es mi carta, aunque para él. Pero es mi carta.

—Quizá debes acercarte y decirle cuánto lo quieres.

—No. Sería horrible que él solo me mirara como otra admiradora más, y yo no estoy para soportar eso. Yo no soy solo una admiradora más.

—¿Entonces?

—Él es el amor de mi vida. Lo amo tanto que no soportaría un rechazo. Creo que estoy condena a amarlo de lejos. Lo amo desde que tengo 16 años de edad.

—¿No me digas que en todos estos años no has estado con nadie?

—Estuve con uno que se parecía un poquito a él, pero terminamos porque se dio cuenta que le di el sí solo porque se parecía a Guerrero. Ahora estoy sola y feliz de que él sea el más grande de todos. Yo no sé, pero quizá mi destino sea amarlo de lejos para que el amor se haga infinito.

—No entiendo.

—Mi consuelo es que yo, que jamás seré su amor, podré amarlo siempre, precisamente por eso. En cambio, si yo hubiese estado con él, es decir, hubiera sido su enamorada, el amor se nos hubiera acabado pronto. El amor dura mientras se ama de lejos.

—¿Y sin que el otro se dé cuenta?

—Eso no interesa; y no molestes más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com