¿En qué puesto está?

Me llamó mi padre por teléfono y me pregunta si he visto al Chelsea jugar. Le contesto que hoy para mi su juego es superior al Manchester United. Y luego me dice en qué ubicación lo considero a Didier Drogba.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 481 Lecturas
481

Al marfileño lo he considerado el número uno del mes de junio y julio y en agosto segundo por detrás de Messi, pero no tengo dudas que el delantero del Chelsea hoy es uno de los mejores del planeta y debe estar entre los tres mejores del año tanto para la FIFA como para el Balón de Oro.

En su partido contra Tottenham se puede ver al marfileño en toda su dimensión. Ganó Chelsea 3-0. Es protagonista del segundo y tercer gol.

Lampard desborda por derecha y saca el centro. Drogba salta y amortigua la pelota con el pecho. Le da un bote y el balón cae a su pierna derecha y saca el remate en primera. Una técnica exquisita. El portero desvía con las justas y Ballack anota.

En el tercer gol, Drogba recibe un balón ejecutado desde su campo, le gana en velocidad a su rival y amortigua con el pie ya ante la salida del portero. El balón va para un lado y él para el otro. Una jugada a lo Pelé. Por potencia llega primero que el defensa y anota.

Alguna vez cuando comparé a Drogba y Eto´o me di cuenta que el marfileño tiene más elementos que el camerunés y hoy no tengo duda que se trata por lo menos del mejor jugador africano.

Cuando estamos a vísperas del año mundialista, vemos reales espectáculos en los partidos de la liga inglesa y española.

El duelo de Manches-ter United y City fue emocionante por el gol en los descuentos de Owen, un verdadero maestro para la definición y lo de Barcelona con Messi e Ibrahimovic y Real Madrid de Ronaldo y Kaká nos hacen pensar que cuando se enfrenten ambas escuadras puede ser el partido de la década. Y supongo que millones de personas se prenderán de sus televisores para presenciar el duelo. En la liga española, Barza aplastó 5-2 al Atlético de Madrid, mientras que Real humilló a Xerez 5-0. Ese es el fútbol que queremos ver. Eficiencia y espectáculo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com