Empezó la bronca entre nosotros. 2 Denuncia y defensa

En este artículo nos ocuparemos de la denuncia que hace el señor Omar Campos en su calidad de Gerente de la Empresa de Transportes San Judas Tadeo, afectada por el nuevo itinerario autorizado a la Empresa El Rápido y la opinión del señor Manuel Casaverde en su calidad de Presidente del Gremio CEMPTU-PERU, dice:

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.4k Lecturas
1403

Estimados amigos: Adjunto copia del itinerario de la Ruta SO-05 de la Empresa de Transporte El Rápido. ¿Qué hacen las unidades de la Empresa El Rápido en TABLADA DE LURIN Y EN LA VIA DE EVITAMIENTO? ¿Qué está haciendo la Gerencia de Transporte Urbano GTU para erradicar la informalidad, la competencia desleal? que podría concluir con accidentes que lamentar. ¿Cómo han obtenido la “autorización”, licencia, aprobación, el beneplácito, permiso y todos los sinónimos, para operar fuera de su ruta autorizada. ¿Los medios de comunicación del sector (1/2 DE TRANSPORTE, TRANSPORTES Y NEGOCIOS Y OTROS), por qué no investigan e informan sobre estas irregularidades. Solicitamos a los Srs. Directivos de la STU, que también pongan un poquito de orden para que su directivo (Sr. Polo Pérez) respete las Rutas de las otras Empresas que sí tienen autorización para operar en Tablada de Lurín y la Av. Vía de Evitamiento. Juntos mejoraremos el transporte en la ciudad de Lima, pero sin competencia desleal.

Lo que dice Manuel Casaverde: Sin el ánimo de generar polémica, pero considero que debemos ser objetivos, y en este caso, creo que estás equivocado, o al menos considero que más pesa en ti la defensa de algo que no va, por ser lo menos técnico para el servicio.

Cuando se pone en servicio el Metropolitano, todos sabían que las Empresas que por ahí circulaban tenían que salir, y es por eso que las diez empresas buscaron un nuevo recorrido, ¿que ello era lo dispuesto en las bases de licitación?, es cosa a discutir, como también es materia de discusión por qué la autoridad propuso esto. Entre la que se encuentra El Rápido, si esto afecta a un sinnúmero de empresas, sobre todo de “camionetas “ello ya es otra cosa, donde, si hay que buscar un culpable, ese seria la propia autoridad municipal, que no cumple ni sus propias normas legales.

Ahora si se trata se ser objetivos como Dirigentes, tenemos que ser claros. En ese sector, como es la Vía de Evitamiento, por ser una vía de alta velocidad, técnicamente esos vehículos, “camionetas”, no son los adecuados por ser de alto riesgo, y si queremos de verdad tener un transporte digno, eficiente y moderno, porque la Ciudad así lo exige, toda exigencia de privilegiar este tipo de vehículos, sobre los ómnibus y además modernos, es negarnos a ver la realidad. Por buenos amigos que se tenga. Ah, y no te olvides, Pedrito, que muchos amigos que hoy te reclaman, también tienen intereses por ser parte del Metropolitano. Seamos consecuentes con nuestras palabras, queremos el cambio, ¿sí o no ?

En el próximo artículo opina la voz de la experiencia, mi amigo y paisano Gregorio Torres Gonzales y reitero sin ánimo de defender a uno u otro y menos en convertirme en investigador ni obedecer a ningún propósito económico, es con la finalidad que la autoridad tome en cuenta estas desavenencias e informe la real situación, considero oportuno que la Gerencia de Transporte Urbano emita opinión sobre este tema y nosotros con mucho gusto lo difundiremos y así de esta manera nuestra agonía será placentera, porque el apocalipsis de este sistema perverso llega a su fin, en vez de estar peleando acudan a las reuniones que se les convoca para que se informen..

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...