Emmanuel Cerda

Sé que en el 2006 lo convocó Jesús Ramírez para la selección Sub 19 de su país que jugaba un torneo internacional en Shizuoka luego del mundial de Alemania. México igualó con el combinado local Shizuoka 2-2, luego cayó ante Corea del Sur 2-1 y finalmente venció a Japón 3-1.

| 15 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 599 Lecturas
599

Emmanuel fue convocado cuando tenía 18 años luego de anotarle un gol al Chivas. Gracias a esa actuación también fue inscrito para jugar Copa Libertadores con Tigre. Pero fue muy poco lo que hizo.

Hoy difícilmente se puede engañar a la opinión pública. Por más que futbolistas como Jorge Serna sostuviese que no se acordaba cuántos goles había hecho, el Internet nos saca de todas dudas.

Cerda apenas tiene seis goles como profesional. Muy poco para un jugador que tiene cuatro años jugando en el primer nivel. Claro que hay casos de elementos muy buenos que no tienen oportunidad y son potencialmente buenos jugadores.

El 2006 la “U” contrató a Gastón Sangoy, venía de ser preseleccionado para el mundial Sub 20 de Holanda. Es más, el chico fue uno de los tres últimos en abandonar la selección. Y según aparecía en al página de Boca Juniors, por un momento fue la figura del equipo.

Llegó a la “U” con ese cartel, no era un mal jugador pero distaba mucho de ser un fenómeno. En cambio, otros clubes tienen mucho más ojo para comprar jugadores. No hablemos de los consagrados. De Saviola, Tévez o Aimar.

Por ejemplo Colo Colo compró a Claudio Bieler. Un argentino que militaba en Colón de Santa Fe. Y tras suplantar con éxito a Suazo, lo vendieron a LDU y ganaron mucho dinero.

En Perú difícilmente se tiene buen ojo para estos jugadores. Si nos basamos en el antecedente del mexicano Espinoza que es un fiasco, dudaríamos que este Cerda pueda ser productivo.

No lo conozco y mal haría calificarlo. En los pocos videos que aparecen de él, se le nota con algo de velocidad. Pero hoy la “U” no necesita experimentos. Y fichar a este azteca me parece más una moneda al aire. Creo que Alianza Lima sacó ventaja con Ovelar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario