Emelec

Recuerdo que Emelec y Barcelona siempre eran los equipos protagonistas en Ecuador. Eso fue en la década de los 90´. Pero el cuadro que significa Empresas Eléctricas tuvo una etapa dorada en la década de los 60´, cuando obtuvo los primeros triunfos internacionales del país norteño.

Por Diario La Primera | 14 set 2010 |    

Con decir que en la Copa Libertadores de 1972 aplastó a la Universidad Católica de Chile 7-2. En partidos amistosos se dio el lujo de vencer a Corinthians de Brasil 2-0 con Rivelino en la cancha. Y le ganó a selecciones como Estados Unidos (3-0) y Paraguay (2-1).

Tiene 10 títulos en su historia. El último fue en 2002. Uno de sus jugadores más emblemáticos es Iván Hurtado quien obtuvo dos títulos. Su máximo goleador es el argentino nacionalizado Carlos “Pájaro” Juárez con 146 tantos.

En la última fecha del torneo ecuatoriano venció 1-0 a Olmedo de visita con gol de Jaime Ayoví, quien es primo de Walter, jugador de la selección.

Lleva hasta el momento cinco goles en el certamen y 16 en el año jugando 28 encuentros. Es un delantero fuerte y rápido. Va bien en el juego aéreo y creo que es el más peligroso de la plantilla. Recientemente debutó con la selección mayor y se dio el lujo de anotarle el segundo gol a México en su propio estadio para lograr una victoria de 2-1.

Desde que debutó profesionalmente en 2008 anotó 40 goles, repartidos entre Emelec y Manta. Su compañero de ataque es Joao Rojas. Va por las bandas y aprovecha su velocidad. Fue seleccionado Sub 20 el 2009. Jugó la Copa Libertadores y le hizo un tanto al Newell´s Old Boys en la victoria 2-1 sobre los argentinos.

Hay que tener cuidado con el paraguayo Fernando Giménez y con Marcos Caicedo quien debutó profesionalmente a los 15 años.

Referencia
Emelec

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com