Eliminatoria

La ausencia de Brasil evitará que ciertos comentaristas con mentalidad mediocre digan que los triunfos de los garotos le conviene a Perú en la próxima eliminatoria sudamericana.

| 10 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1174

Pero seguramente no evitará que sigan llamando rivales directos a Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia. Algo absurdo teniendo en cuenta que Perú quedó último y penúltimo en las dos últimas eliminatorias. Es decir, todos son rivales directos para la bicolor.

Con la salida de Brasil, creo que la eliminatoria será más pareja. Esta Argentina pese a que tiene a Messi, no ofrece aquel juego que desplegó con Marcelo Bielsa. Y aunque la presa le dé la primera opción, no me atrevería a decir que ocupará el primer lugar de la eliminatoria.

En la Copa América, Argentina no cohesionó. Ahora con Sabella habrá que ver como arma el plantel para que Messi pueda brillar.

Veo a Paraguay fuerte. Como de costumbre no tiene gran talento individual en sus hombres, pero es un equipo solidario, fuerte y con buen juego aéreo. También está fuerte Chile. Sus derrotas ante México y España nos muestran a una selección con capacidad de pelearle a los más pintados.

Uruguay es el actual campeón de América, pero no creo que gane la eliminatoria. A los charrúas les cuesta ganar de visita cuando se enfrentan con otros sudamericanos.

Colombia y Venezuela tienen más trabajo que Perú, pero no necesariamente están por encima de los nuestros.

Creo que Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile son los favoritos para clasificar. Aunque no descarto a Ecuador que viene muy entonado gracias a los títulos que le dio el LDU de Quito.

Venezuela ha progresado mucho y estoy seguro que amagará una posible clasificación, pero aún no creo que llegue.

Perú tiene en Markarián una garantía que no haremos papelones como lo hizo Chemo, pero tampoco hay mucho material como para estar contentos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.550670862198