Eliminar a Brasil

Nunca en todas las generaciones que vi, alguna selección peruana pudo eliminar a Brasil. Siempre acusé a los jugadores nacionales que sobredimensionan a sus pares garotos.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1248

Perú le teme a Brasil. No sólo a nivel de jugadores sino también de la prensa. Cuando Perú cayó 1-0 ante Brasil para el mundial de Alemania 2006, un diario de circulación nacional tituló: “sólo perdimos 1-0”. Sentí vergüenza ajena.

En 1989 Perú empató 1-1 con la peor selección brasileña que haya visto en toda la historia. Era ganable. Pero los diarios de ese entonces festejaron la igualdad y uno se atrevió a decir: “anoche nacieron dos ídolos”. Por el “Ratón” Rodríguez y Martín Dall Orso. Una locura.

Esa misma selección del País de la Samba, luego de jugar en Lima hizo inmediatamente una gira por Europa y perdió todos los partidos incluyendo una goleada en contra ante Dinamarca 4-0.

Siempre me pregunte si Perú sería capaz de ganarle una final a Brasil. Llámese a nivel de equipo o selección. Yo no lo creo. Pero hoy no es una final, es una eliminación. Perú con un empate (de cualquier cifra) lo saca a Brasil de la otra ronda. Pero no necesariamente lo clasifica, si el cotejo termina sin goles (0-0) dependemos que Venezuela no le gana a Uruguay.

Si empatamos 1-1, Perú está clasificado. Mientras que Brasil y Ecuador tendrá que ir a un sorteo. Si Perú y Brasil empatan 2-2, eliminarán a Ecuador, Perú clasificará, pero Brasil dependerá que Venezuela no gane a Uruguay.

Algunos comentaristas han señalado esta posibilidad para “arreglar” un resultado con los brasileños y ambos estar en la siguiente vuelta. Esto es una gran mentira. Brasil si puede hoy nos intentará golear para lavar su mala imagen. Para ellos no hay arreglos y menos con los incaicos.

Esta es una fecha histórica para Perú, si realmente se quiere cambiar la mentalidad de los futbolistas peruanos, debemos hoy eliminar a Brasil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

1.52969288826