Eliminados

Quizás no pude evitar quitarme la camiseta y sobrevaloré a nuestra selección Sub 20. En serio pienso que tiene un nivel como para estar en el mundial. Como también lo pensaba hace dos años con la Sub 17 que dirigía Juan José Oré y tenía en sus filas a Polo, Flores y Cartagena. Sin embargo pese a que le ganó a Uruguay 3-0 (que luego fue subcampeón mundial) quedó eliminada en la primera rueda.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 881 Lecturas
881

Esta fue una generación competitiva. Capaz de pelearle de igual a igual a todas. Con mucho talento individual. Y quizás más de uno pueda brillar en Europa los próximos años. La gran pregunta es si este es el inicio de un cambio o simplemente como pasó con aquella selección de Reimond Manco sólo es un chispazo.

Creo que a diferencia de esta Sub 20 con respecto a la Sub 17 del 2007 es que tiene más fundamento para creer que hay un camino correcto. Hoy hay más oportunidad para los jóvenes con el campeonato de reserva y el éxito de la Copa Libertadores Sub 20, le dio aplomo a los jugadores de la “U” y Alianza Lima.

No sé si el técnico Ahmed fuese el más indicado para dirigir a este grupo. Me parece que el argentino falló en el replanteamiento. Cuando le movieron las piezas no supo cómo contrarrestar. Un poco como lo de Del Solar en Universitario.

Ayer el mejor jugador peruano fue Edison Flores. Creo que Benavente se quedó sin resto físico desde el partido ante Uruguay y no tuvo piernas frente a Ecuador y Chile.

Cartagena que fue fundamental en la primera parte del torneo también se agotó y bajó su nivel. Y me parece que anoche Reyna buscó más el lucimiento personal y no pensó en el equipo.

Y si fue así, espero que hablen con él. Porque justamente este equipo se basaba en el juego de conjunto. Porque cuando alguien se cree la estrella comienzan las divisiones.

Polo definitivamente ya no es el mismo que hace dos años cuando amagaba ser la figura del equipo peruano en los juveniles.

Aún así Perú estuvo por centímetros a punto de clasificar al mundial. Es una pena para los hinchas peruanos. Ahora debemos esperar dos años para saber si esto sólo fue realmente trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...