Elección de El País

El diario El País hizo saber que Paolo Guerrero está entre los cinco primeros lugares para la elección del mejor jugador del continente. El peruano gracias a su partido ante Chelsea es uno de los más votados por los aficionados por Internet. Un método que puede ser engañoso.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 640 Lecturas
640

Hace poco una estadística nos dio el quinto lugar en el mundo en utilización de redes sociales. En otras palabras, los peruanos somos muy adictos al Internet. Y si de votar se trata pues ahí estamos. Nolberto Solano fue elegido el mejor ejecutor de tiro libre cuando estaba terminando su carrera y ya no convertía de esa modalidad.

Solano le ganó a Beckham, Cristiano Ronaldo, Juninho, entre otros, que en ese momento largamente eran más precisos que Nolberto.

Siempre cuestiono estos rankings porque son coyunturales. No hay una verdadera base para establecer al mejor o mejores.

En un artículo periodístico me parecía extraño que en esa lista de los cinco favoritos para ganar el mejor jugador del año esté el argentino Juan Román Riquelme ya que solo había jugado la primera parte del año. Pero no hablaban nada de Guerrero.

Pero el peruano está en la misma situación ya que solo jugó por el Corinthians la segunda parte del año.

Porque para salir elegidos, los jugadores solo pueden actuar en ligas americanas. Lo que hacen en Europa con sus clubes no cuenta.

Paolo Guerrero fue el mejor del partido ante Chelsea, mereció ganar el trofeo al mejor jugador del mundial. Pero eso solo fue un partido. Guerrero brilló un partido en el año, quizás el partido más importante del año, pero eso no puede determinar para elegirlo por un año. Es decir por toda una campaña. Evidentemente que no.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.527132987976