El vóley playa

No me puedo explicar cómo teniendo más de 2000 kilómetros de costa, seamos tan malos en el vóley playa. Teniendo como herencia en la sangre el vóley en las damas, era factible pensar que trasladándose a las amplias playas de los balnearios generaríamos deportistas de fuste.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 688 Lecturas
688

No fue así. Parece que nuestros jugadores prefieren el ceviche o el helado a las horas de sacrificio y esfuerzo que implica cualquier deporte competitivo. El fin de semana vimos avergonzados como cada una de nuestras duplas caían con facilidad ante las parejas extranjeras en la cuarta fecha del Circuito Sudamericano.

Perú participó con seis duplas masculinas y siete femeninas. En los varones intervino César Zayers denominado el “mago” en el vóley de salón porque es uno de los mejores jugadores peruanos en esa disciplina. Formó dupla con Amasifuén y fueron barridos por la pareja venezolana (solo participaban con dos duplas) por 2-0 con parciales de 21-10 y 21-15.

En la categoría varones como en damas se formaron cuatro grupos de tres parejas. Y en algunos de estos grupos participaron dos parajes peruanas. Como se clasificaban las dos mejores duplas a los cuartos de final, hubo partidos que se enfrentaron entre peruanos. Eso pasó en varones con Perú 1 (Maldonado y Rengifo) que venció a Perú 4 (Hidalgo- Izarra) y pese a perder con Argentina 1 (21-17 y 21-19) estuvo en los cuartos de final.

Perú logró meter tres duplas a los cuartos de final. Pero solo una venció a un equipo extranjero. Andrea Sandoval y Mirima Patiño superaron a la dupla colombiana en la primera ronda.

Luego todo fue una vergüenza. Organizamos un torneo interviniendo con 13 duplas de un total de 24 y no ganamos nada. En los cuartos de final nos barrieron todos los partidos 2-0 y quedamos fuera de las medallas. Señores del vóley, tenemos que revertir esto y ya. No podemos pasar más papalones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

1.05436396599