El vóley juvenil

La dirección de la selección juvenil de vóley de Natalia Málaga sigue causando polémica. Si bien creo que en el Perú hace falta mano dura en lugar de paternalismo, Natalia en muchas formas humilla en lugar de dar indicaciones cuando hay errores del equipo.

| 24 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 909 Lecturas
909

Si bien a veces los gritos son necesarios y quizás algunas palabras subidas de tono, pero no como la única fórmula para intentar corregir. La enseñanza es pedagogía y es justamente lo que le falta a la exmedallista de plata.

Como a la gran parte de aficionados peruanos que vimos el partido final contra Brasil, el resultado nos dio cólera. Creo que Perú entra nervioso cada vez que juega con Brasil. Ya es una cuestión psicológica.

Sin embargo, Perú como sea le ganó un set a Brasil. Algo que también lo hizo Colombia. Las garotas tienen por las bandas dos tremendas matadoras. Sara y Rosamaría. También es de temer Gabriela. Pero tengo la impresión que Brasil también salió nervioso.

El gran problema de Perú es que no mata. Natalia la mandó a descansar casi dos set a Ángela Leyva, en teoría la que pega más fuerte del equipo. La morena falló por temor por colocar algunas pelotas que debía matar. Pero cuando perdió el miedo y mató lo hizo con mucha potencia. Incluso arqueándose en el aire como lo hacía la recordada Denisse Fajardo.

Lo bueno es que esta chica tiene solo 15 años. Es decir aún está en la opción de jugar por las menores. Y justamente en un mes se disputará el sudamericano de la categoría para ir al mundial.

Leyva no es la única de esta selección juvenil que tiene edad para competir en menores. También están Rosa Valiente y la morena Maguilaura Frías que deben reforzar el equipo. Cuando estaban en infantiles, le ganaron a Brasil en la ronda preliminar, pero luego perdieron en la final. El torneo se disputará en Lima del 14 al 18 de noviembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.783766031265