El nivel del vóley

Hace dos años, le ganamos a China por el mundial de menores. Se pensó que el equipo estaba en un altísimo nivel, debido a este triunfo. Las chinas son potencia en cualquier categoría. Pero la sorpresa fue que China no ganó un partido, salvo al campeón de África.

| 29 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 661 Lecturas
661

En aquel mundial, sacando el triunfo ante China, Perú solo le ganó a Tailandia. Porque si bien le ganó a Japón en la segunda ronda, fue un partido intrascendente, pues otra vez tenían que volverse a enfrentar por la definición del quinto lugar. Y Japón nos ganó.

No dudo que este equipo juvenil incluso tiene un mejor nivel competitivo sobre el adulto. Pero al igual que Argentina que buscaba desesperadamente al sucesor de Maradona, los peruanos estamos pensando que en poco tiempo vamos a recuperar el nivel de los años 80.

El tercer lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Copa Panamericana nos endulzaron. Pero analicemos. El año pasado, Perú superó a Estados Unidos y Japón que llegaron con selecciones experimentales.

Y en la Copa Panamericana, no vino la levantadora Brenda Castillo, considerada la mejor del mundo. Por ende, es actualmente la que está liderando en las estadísticas en su puesto.

Hoy Perú no es capaz de ganarle a las potencias, pero puede pelearle el partido. Si queremos mejorar, tenemos que seguir trabajando con las menores. Con técnicos formadores. Esta generación tiene una victoria ante Eslovaquia que quizás no es el mejor equipo europeo. Pero hace dos años, nuestras juveniles ni siquiera eran capaz de ganarle un set.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com