El vóley

Vencer 3-2 a Colombia debía entenderse como un mal resultado. Si la televisión local transmitía el partido en directo, seguramente más de un aficionado hubiese sufrido un ataque al corazón. Pero como lo hicieron en diferido, pese a que sus comentaristas querían hacer creer que no sabían el resultado, el dolor resultó mucho menor.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 944 Lecturas
944

Ir perdiendo 14-11 en el quinto parcial, era lapidario y rozaba con la vergüenza para las dirigidas por Cristofani. Perú ganó el set finalmente 17-15, por la misma causa que perdimos en los Juegos Olímpicos de 1988 ante Unión Soviética: La camiseta.

Colombia ya tenía el partido en su bolsillo. Incluso una jugadora mató y celebró como el punto 15 que le daba la clasificación a la final. Pero el juez no le convalidó el punto y se lo dio a Perú. Colombia no supo matar a las incaicas y terminaron perdiendo, inundando la cancha con su llanto.

Perú superó a Venezuela y Argentina con relativa facilidad. Lo que debería tomarse como positivo. Pero en el aspecto técnico, la selección no tiene una verdadera matadora. La Lucha Fuentes, Cecilia Tait o Sonia Ayaucán. Alguien que nos dé la seguridad que sus mates serán puntos.

Se nota que Carla Rueda tiene fuerza, pero sus mates no son constantes. Patty Soto, de pronto hace un mate muy potente, pero enseguida vuelve con sus devoluciones que no hacen daño y parecen tan absurdas.

El mejor porcentaje de puntos por sus mates, lo tiene la joven Daniela Uribe. Sin embargo, quiero creer por su juventud, el técnico no la utiliza como titular.

Lo mejor de la selección fue el bloqueo en el preolímpico. Se ganó muchos puntos a Venezuela y Argentina con ese recurso, aunque con Brasil se olvidaron.

La selección es joven y probablemente crecerá, pero por el momento no veo algo diferente que haya enseñado Cristofani en el ataque.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario