El único que podía ser

Me parece que la mayoría de periodistas y comentaristas limeños que están en los diferentes canales de televisión no se despertaron temprano para ver el partido entre Chelsea y Corinthians. Porque de otro modo no entiendo cómo pueden estar conformes con la elección del portero Cassio.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1004

Quien vio el partido completo, no puede tener duda que Paolo Guerrero fue el mejor del partido final. Pero claro, si solo se ve el resumen y luego se hacen comentarios es fácil caer en el error.

Leí en los diarios extranjeros que Cassio tuvo atajadas de antología. Pero para quien vio el encuentro sabe que solo hizo una buena atajada. Las demás que evitan los goles contrarios, son remates a su cuerpo y facilitan su labor.

Solo el disparo de Moses en la primera etapa y que obliga a la intervención del portero con la mano izquierda es una buena atajada. Pero el nigeriano más quiso colocar el balón. No fue un remate fuerte. El meta estaba adelantado y la botó al tiro de esquina. Pero el remate de Torres en el primer y segundo tiempo fue a su cuerpo. El primero muy despacio y el segundo le quiso hacer un hueco a la barriga. Allí no hay gran mérito.

Hazard también envió su remate al cuerpo de Cassio. El belga estaba de cara al arco, pero adelantó mucho el balón y cuando remató, el arquero ya le cubría todo el ángulo.

El exjugador La Torre que comenta en Fox Sports fue claro cuando dijo que Paolo era el único que podía hacer gol. Porque para quienes vieron el partido, Corinthians no tenía otro argumento ofensivo que Guerrero. Emerson fue un fiasco y el resto estaba en nada.

Paolo cada vez que agarró el balón adelante sembró peligro con jugadas vistosas y productivas.

Sospecho que no eligieron a Paolo como el mejor del mundial por el “prejuicio” de ser peruano. Alguien puede creer que David Luiz tuvo una mejor producción que Guerrero para ocupar el segundo lugar. Señores, esta elección fue un escándalo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.971959114075