El mejor de la UEFA

Mañana durante el sorteo de la Liga de Campeones, la UEFA elegirá al mejor jugador que actuó en Europa la temporada 2010-11. Es decir desde agosto del 2010 hasta mayo de 2011.

| 24 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 942 Lecturas
942

Aún no hay bases para elegir con propiedad a los mejores jugadores del mundo en esta clase de elecciones. Pues solo le preguntan a un jurado y en base a la suma de puntos, se establece quien es el mejor.

Pero generalmente los jurados no recuerdan toda la campaña de un jugador. Sino la campaña del equipo. Pues suelen elegir a un futbolista cuyo club fue campeón de algo. En el 2007, el brasileño Kaká fue elegido el mejor del planeta por la FIFA, cuando el garoto solo destacó pocos partidos con Milán, pero como este equipo fue campeón de la Liga de Campeones, le dieron el trofeo. Ronaldo del Manchester United, era en ese momento de lejos el mejor.

Ahora la UEFA en esta primera entrega dice que hay tres finalistas, según un jurado de 53 periodistas. Eso me hace pensar que ya se sabe quien ganó. No puede haber tres finalistas pues ya no habrá otra elección. El jurado votó hace tiempo y ya no lo volverá hacer. Por consiguiente ya se sabe quien ganó y hace tiempo.

Así que eso de finalistas es una gran mentira. Es el mismo sistema que aplica la FIFA.

La UEFA o FIFA deben entender que una cosa es el mejor jugador del mundo y otra el mejor jugador de una campaña o un torneo. Allí caen en la imprecisión.

Se supone que este premio reúne a las ligas locales y torneos internacionales. Los tres “finalistas” para la entidad que preside Michael Platiní son: Messi, Xavi y Ronaldo.

Debe ganar Messi quien solo fue superado por Ronaldo en mayo, cuando se volvió el goleador del torneo español.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.561652183533